Ingeniero Comercial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Ingeniero Comercial by Author "ANDRADE CEVALLOS, IVÁN MARCELO"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemDISENO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA INSTALACION DE UNA EMPRESA DE CONFECCION Y COMERCIALIZACION DE CAMISETAS PERSONALIZADAS CON ESTAMPADOS EN LA CIUDAD DE PORTOVIEJO.( 2016) VÉLEZ LOOR, CINTHIA MONSERRATE ; ANDRADE CEVALLOS, IVÁN MARCELOEl actual trabajo de titulación de grado tiene como tema: Diseño de un plan de negocios para la instalación de una empresa de confección y comercialización de camisetas personalizadas con estampados en la ciudad de Portoviejo. Entre los objetivos que se han establecido está diseñar un plan de empresa, en concordancia con los parámetros del tipo de trabajo de titulación elegido, es decir Emprendimiento. Para lograr esto también se trazaron varios objetivos o acciones específicas, como la estructuración de un plan estratégico para la nueva empresa, definición de aspectos legales, efectuar un plan de mercadeo a partir de un sondeo, realización de un estudio técnico, localización y dimensión de la empresa, definición y asignación de actividades para las personas que la integrarán, al igual que un estudio financiero. La finalidad de constituir una empresa de confección de camisetas con estampados es la de satisfacer en primera instancia una necesidad básica de la sociedad, como es la necesidad de vestir, considerando que esta prenda es de uso común en nuestro medio por la influencia del clima cálido. Desde una perspectiva analítica y real se considera que la industria textil, así como de la serigrafía textil no está muy desarrollada en el cantón Portoviejo, esto porque se trata de una zona de gran desarrollo comercial pero no de industrias en general. Esto indica que las proyecciones de oferta y demanda son alentadoras. Para el desarrollo investigativo de este trabajo ha considerado la práctica del método científico deductivo que permitió partiendo de un escenario general hacia uno particular. Así mismo se consideró el método histórico – lógico en el que reunieron datos necesarios de la población objetivo, determinándose una muestra mediante formula estadística. Se emplearon las siguientes técnicas de recopilación de datos: para las fuentes primarias de información, se empleó la encuesta por medio de un cuestionario como instrumento, y para las fuentes secundarias se utilizó la bibliografía. A raíz de la ejecución de la metodología de investigación expuesta se obtuvieron diversos resultados, principalmente en lo concerniente a acogida comercial del producto, preferencias de los posibles clientes, entre otros datos.