Licenciado Ciencias de la Educación-Psicologia Educativa
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Browsing Licenciado Ciencias de la Educación-Psicologia Educativa by Author "QUIMIS VILLAFUERTE, JENNIFER XIMENA"
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ItemTRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN (TDA) Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NINOS Y NINAS EN SU PRIMERA INFANCIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “17 DE AGOSTO” DEL CANTON PORTOVIEJO, DURANTE EL PERIODO 2016-2017( 2017) QUIMIS VILLAFUERTE, JENNIFER XIMENALa educación es un conjunto de procesos de aprendizajes, conocimientos y valores, que está siempre en la búsqueda del mejoramiento de la calidad y eficiencia de la educación, lo que demandan los inicios de este milenio, razón por lo que el presente trabajo de titulación en la Modalidad Investigación, denominado: “TRASTORNO POR DEFÍCIT DE ATENCIÓN (TDA) Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN SU PRIMERA INFANCIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “17 DE AGOSTO” DEL CANTÓN PORTOVIEJO, DURANTE EL PERÍODO 2016”; resultó muy beneficioso para docentes, estudiantes, padres y madres de familia, lo mismo que se logró determinar la importancia del mismo a través de realización de un análisis micro y macro de la situación actual del problema, esta investigación permitió conocer de manera real si los niños y niñas de la institución educativa presentaban trastornos por déficit de atención (TDA) y diagnosticar el impacto que genera en el aprendizaje de los mismo, desde sus primeros inicios de vida ( primera infancia) siendo este uno de los principales problemas que afecta en el aprendizaje de niños y niñas. La investigación se estructuró en varios acápites con el desarrollo de un marco teórico con la finalidad de conocer más sobre el déficit de atención en niños y niñas en el aula de clase, síntomas, diagnósticos, tratamiento para reducir el trastorno de déficit de atención, así como también todo lo relacionado con el aprendizaje, factores que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje entre otros contenidos. Con este trabajo se busca que el proceso de enseñanza aprendizaje, guiado y orientado por el docente permita el diagnóstico previo sobre este trastorno que permita buscar solución inmediata ante dicho problema de aprendizaje, beneficiando el aprendizaje de niños y niñas.