FACTORES AMBIENTALES Y COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA SIMON BOLIVAR DE SOSOTE, 2014

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Authors
MOREIRA RUIZ, RAQUEL MARIELA
SALCEDO BRAVO, FATIMA LORENA
Journal Title
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Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2015
Abstract
El hombre se desenvuelve en su ambiente físico o natural y el sociocultural, el físico influye como fuente de afecto y de actitudes, que puede provocar sentimientos fuertes, positivos o negativos, afectando su comportamiento y marcando su personalidad. Dentro de este contexto, estos comportamientos se ven influenciados por lo físico o natural y sociocultural, y dependen directamente del proceso educativo en que se ven enfrentadas las personas a lo largo de su vida, por ello es que los factores ambientales desempeñan un importante papel en el comportamiento del ser humano, donde existe una relación lógica en la compleja interdependencia que se establece entre ellos, donde intervienen factores que se reflejan en una interacción de sujeto y medio ambiente, reguladas a través de la unidad de lo cognitivo y lo afectivo, y; la conducta del individuo con relación a este. El motivo que indujo a realizar este trabajo, se basó específicamente en conocer de qué manera los factores ambientales inciden en el comportamiento de los estudiantes de la VIII Unidad Educativa Simón Bolívar de Sosote, investigación que permitió conocer que el comportamiento de los estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar de Sosote está siendo influenciado por los siguientes factores ambientales: ruido; clima caluroso, ambiente físico del aula, muchos estudiantes en el aula de clases, falta de higiene. Con estos antecedentes, se planteó un objetivo general que consistió en indagar los factores ambientales que inciden en el comportamiento de los estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar de Sosote, objetivo que se cumplió tomando una muestra de 207 personas. Asimismo, fueron planteadas hipótesis que permitieron comprobar y verificar propuestas. Para lograr el éxito del trabajo fue necesario utilizar la metodología de investigación – diagnóstica – propositiva, que permitió esclarecer y establecer la veracidad de la misma, empleándose los métodos: investigativo, bibliográfico, analítico y estadístico.
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FACTORES AMBIENTALES, COMPORTAMIENTO
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