EL TRABAJO Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PORTOVIEJO, SECCION NOCTURNA, 2014

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Authors
BRAVO TORO, CARLA ALEXANDRA
GEMA TRINIDAD VERA ROMERO, GEMA TRINIDAD
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Tutor
Co-Tutor
Publisher
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2014
Abstract
Se define al trabajo, como el medio por el que cualquier ser humano puede satisfacer sus necesidades básicas y afirmar su identidad; la forma en la que puede sustentar a su familia y vivir una existencia conforme a la dignidad humana, se constituye en una actividad realizada por el hombre, con la meta de recibir algo a cambio, es decir, una remuneración. (Buttiglione, 2008), es decir que es aquella actividad que realice el ser humano con el objetivo de ganar algún sustento a cambio que le permita mantenerse en su día a día. El trabajo siempre aparecerá como una de las actividades más importantes por estar directamente relacionado con la subsistencia humana. Buttiglione, (2008), por tanto, el hombre para poder subsistir debe realizar actividades de diverso tipo que tienen como objetivo principal proveerle de aquellos elementos necesarios como alimentos, abrigo, protección. El motivo que indujo a realizar este trabajo, se basó específicamente en conocer de qué manera el trabajo incide en el rendimiento académico de los y las estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Portoviejo, sección nocturna, investigación que permitió VIII conocer que el trabajo influye en los y las estudiantes de la sección nocturna de la Unidad Educativa Portoviejo, quienes por el cansancio, stress no pueden concentrarse en sus estudios. Con estos antecedentes, se planteó un objetivo general que consistió en Determinar la incidencia del trabajo en el rendimiento académico de los y las estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Portoviejo, sección nocturna; objetivo que se cumplió tomando una muestra de 155 personas. Asimismo, fueron planteadas hipótesis que permitieron comprobar y verificar la problemáticas planteada. Para lograr el éxito del trabajo fue necesario utilizar la metodología de investigación – diagnóstica – propositiva, que permitió esclarecer y establecer la veracidad de la misma, empleándose los métodos: investigativo, bibliográfico, analítico y estadístico.
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RENDIMIENTO ACADEMICO, ESTUDIANTES
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