DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO DE LA EMPRESA CEILMACA S.A Y SU IMPACTO EN EL CRECIMIENTO COMERCIAL DE LA ORGANIZACION PERIODO 2015

No Thumbnail Available
Authors
PILLIGUA PIN, MARIUXI LISBET
ZAMBRANO SAN MARTÍN, JUDDY ELIZABETH
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2016
Abstract
Las empresas de hoy en día, de todo tipo de orientación y tamaño; se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios, no sólo del entorno, sino también sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos de capital, políticas estatales, competencia, etc; por tanto es necesario, tomar decisiones rápidas y efectivas dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo entorno comercial. A este proceso se le da la denominación de dirección estratégica o direccionamiento estratégico, que se puede definir básicamente como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa en base a procesos continuos de mejoras y análisis de los factores que afectan de alguna u otra manera a la empresa, con lo que le aseguren una supervivencia y rentabilidad a largo plazo. Este proceso que se encamina hacia la consecución y mantenimiento de una ventaja competitiva que permita a la empresa continuar en el mercado, es estricta responsabilidad de la dirección o gerencia de la empresa, pues esta función de la empresa se encarga de la organización de la misma, que es un complejo conglomerado de personas, recursos, procesos, culturas, costumbres, objetivos y metas, estrategias de ventas y comercialización, publicidad, etc, y primordialmente de la imagen de la entidad, es decir debe conocerse primero a profundidad para después dirigir y coordinar todos estos esfuerzos para alcanzar desarrollo y competitividad. La aplicación correcta de la dirección estratégica favorece el crecimiento comercial de la empresa con lo que también logra un crecimiento económico sostenido, porque si bien es cierto que las empresas tienen un deber con los consumidores y clientes también es cierto que necesita de la rentabilidad para continuar con sus actividades. Todos estos factores inciden en lo que toda empresa está buscando, el posicionamiento, la habilidad de la gerencia en la dirección estratégica establecerá a la empresa en el mercado como una entidad ordenada y clara en sus lineamientos, con lo que envía un mensaje a sus usuarios como a los competidores.
Description
Keywords
ESTRATEGIAS DE EMPRESA, CRECIMIENTO COMERCIAL
Citation
Enlace revista