EL MODELO DE GESTION ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA COBEMARSA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COMERCIAL DEL CANTON PORTOVIEJO PERIODO 2012-2014

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Authors
BERMUDEZ LOOR, BEATRIZ EDELINA
PALACIOS MENDOZA, MARIA GEMA
Journal Title
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Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2016
Abstract
Los principales modelos organizativos que utilizan las empresas permiten establecer niveles jerárquicos, puestos, funciones, canales y medios de comunicación establecidos de forma oficial por quienes detectan el poder estratégico dentro de una empresa o entidad. Dentro de cualquier estructura organizativa se puede distinguir entre unidades de línea y unidades staff; ambos tipos están formados por departamentos o, en los supuestos más sencillos, por individuos que ocupan puestos de trabajo. Las organizaciones en la sociedad moderna cumplen una finalidad, que es la satisfacción de diversas necesidades de sus clientes. Lograr esta importante labor demanda la presencia de los administradores, que emplean sus conocimientos sobre gestión y aplican variadas metodologías y herramientas para generar estrategias que definen para satisfacer competitivamente a sus clientes. En un mercado tan competitivo las grandes, pequeñas y medianas empresas están enfocando sus esfuerzos para expandirse a nuevos mercados, y esto hace que exista mayor grado de competencia. Es muy importante que toda compañía logre gestionar y potencializar sus esfuerzos para el desarrollo del talento humano y así poder incrementar eficacia y eficiencia en la organización. En la actualidad lo que permite diferenciar una empresa de otra son los niveles de conocimientos y sinergias que han logrado las personas que la componen, convirtiéndose en una ventaja competitiva ya que participan sus conocimientos, habilidades y aptitudes. El entorno competitivo que rodea a las empresas puede afectar altamente la competitvidad de la misma tanto a nivel de los clientes, proveedores, competencia incluido los aspectos tecnológicos que afectan a la industria en cuanto a su desarrollo comercial. Por tal motivo las entidades deben tener definido un modelo de gestion organizacional. En el presente trabajo de investigacion se expone un analisis exhaustivo sobre el modelo de gestion organizacional que la empresa COBEMARSA utliza, su pertinencia así como recomendaciones de mejora, todo ello para determinar su planificación, organización, seguimiento y control de sus operaciones.
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Keywords
MODELO DE GESTION, INFLUENCIA
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