MANEJO DE LA EXACERBACION DE CRISIS ASMATICAS LEVES CON SALBUTAMOL ADMINISTRADO POR INHALADORES DE DOSIS MEDIDAS VS DOSIS NEBULIZADAS EN NINOS DE 1 - 5 ANOS DE EDAD ATENDIDOS EN EL SUBPROCESO DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS DEL HOSPITAL MIGUEL H. ALCIVAR DE BAHIA DE JULIO A DICIEMBRE DEL 2014.

No Thumbnail Available
Authors
MOLINA GALARZA, JOHANNA LOURDES
CALERO CARRENO, JOSE ROBERTO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2015
Abstract
El asma es una de las enfermedades de mayor riesgo en especial en los niños y niñas que son una población vulnerable, al estar expuestos en condiciones en las que se aumenta el riesgo como es el caso de le los ambientes en los que existe presencia de ácaros de polvo; la obstrucción bronquial en los niñas y niños propicia síntomas entre los cuales esta la dificulta de respirar la desesperación así como la disminución de los niveles de saturación. Por lo cual el objetivo de la presente investigación es: “Comparar el manejo de la exacerbación de crisis asmática leve con salbutamol administrado por inhaladores de dosis medidas y dosis nebulizadas en niños de 1 a 5 años de edad atendidos en el subproceso de emergencias pediátricas del hospital Miguel H. Alcívar de Bahía de julio a diciembre del 2014” situación que ha sido lograda mediante la observación de dos grupos de pacientes, a uno se le suministro el salbutamol por medio del inhalador y a otro grupo se aplicó por medio del nebulizados, en base a la observación de ambos grupos se concluyo que por medio del inhalador el tiempo de espera en emergencia es menor y ambos métodos tuvieron un 100% de éxito en el manejo de la exacerbación de crisis asmática, por ello se recomienda proceder de forma segura ante ambos métodos así como difundir estos conocimientos a los familiares de los pacientes.
Description
Keywords
EXACERBACION DE CRISIS ASMATICA, SALBUTAMOL, NINOS DE 1 A 5 ANOS, SATURACION DE OXIGENO, SINTOMAS, EXITO DEL TRATAMIENTO, DOSIS, TIEMPO DE ESPERA EN EMERGENCIA.
Citation
Enlace revista
Collections