EVENTOS ADVERSOS ATRIBUIDOS A LA ANTIBIOTICOTERAPIA POR EL SERVICIO DE ENFERMERIA EN EL SUBPROCESO DE PEDIATRIA DEL HOSPITAL DR. VERDI CEVALLOS BALDA DE PORTOVIEJO. ABRIL SEPTIEMBRE 2014

No Thumbnail Available
Authors
CANTOS CEDENO, GEMA.
TOALA SANCHEZ, DIANA
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
SHIRLEY SANCHEZ
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2014
Abstract
La presente investigación tiene como tema central: Eventos, adversos atribuidos a la antibióticoterapia por el servicio de enfermería en el subproceso de pediatría del hospital regional Dr. Verdi Cevallos Balda de Portoviejo. Abril – septiembre 2014 para ello se parte de la introducción y justificación donde se destaca la importancia del estudio; en el planteamiento de problema, formulación del problema, se sitúa la problemática actual del problemas estudiando, desde cuya óptica de plantea los objetivos. En el marco teórico se desarrolla los principales conceptos de la variable independiente y dependiente; revisa los principales conceptos la seguridad del sistema de utilización de los medicamentos; los errores de medicación; administración de medicamentos en pediatría, los antibióticos, criterios para la elección de un antibiótico entre los más importantes También de describe la metodología implementada, los métodos aplicados, los recursos, materiales, y económicos utilizados y que están en relación con el modelo de investigación diagnóstica, el tipo de investigación que es explorativa, descriptiva, no experimental, explicativa y propositiva, con sus consiguientes métodos, técnicas e instrumentos de investigación. En el desarrollo de la tesis se describen, interpretan y analizan los cuadros y gráficos estadísticos cuyo cuestionario responde a los objetivos propuestos en el proyecto, finalmente de realizada las conclusiones y recomendaciones la tesis, en base a la cual se hace una propuesta para superar la problemática detectada que tiene que ver con la aplicación de un Protocolo de utilización de antibióticos en el área de Pediatría.
Description
Keywords
ANTIBIOTERAPIA, SEGURIDAD EN LOS MEDICAMENTOS, ERRORES DE MEDICACION, PEDIATRIA, , ANTIBIOTICOS, RESPONSABILIDAD DE LAS ENFERMERAS, EVENTOS ADVERSOS.
Citation
Enlace revista