EL ROL DE LA FAMILIA Y EL TIEMPO LIBRE DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL BASICO SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA JOSE AQUILES VALENCIA DEL SITIO HIGUERON DEL CANTON ROCAFUERTE, 2014

No Thumbnail Available
Authors
QUINDE CALERO, AIDA PAOLA
SOLORZANO GINES, ESTHER CAROLINA
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
EVA ALCIVAR MEDRANDA
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2015
Abstract
LA FAMILIA TIENE UN ROL FUNDAMENTAL EN EL TIEMPO LIBRE DE SUS HIJOS E HIJAS, ESTE FORMA PARTE DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y DE APOYO QUE LE BRINDEN EN SU FORMACION INTEGRAL, LA QUE INVOLUCRA EL DESENVOLVIMIENTO EFICAZ DE SUS ACTIVIDADES ACADEMICAS, SOCIALES, FAMILIARES, RELIGIOSAS, TIEMPO LIBRE, ENTRE OTROS. LA MAYORIA DE LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO, NOVENO Y DECIMO DE LA UNIDAD EDUCATIVA JOSE AQUILES VALENCIA UTILIZAN SU TIEMPO LIBRE EN JUEGOS DE PELOTA, VER PELICULAS DE ACCION, PROGRAMAS DE TELEVISION, CONVERSAR CON LOS AMIGOS, JUEGOS ELECTRONICOS; POCOS SON LOS ESTUDIANTES QUE UTILIZAN SU TIEMPO EN LEER, VER O ESCUCHAR NOTICIEROS. SIN EMBARGO, LOS PADRES DE FAMILIA AFIRMAN QUE CONTROLAN LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN SUS HIJOS, ADEMAS QUE SUPERVISAN LAS TAREAS QUE DEJAN LOS DOCENTES, POR ELLO SE RECOMIENDA QUE SE FORTALEZCAN LAS ACTIVIDADES LUDICAS EN LA FORMACION DE LOS ESTUDIANTES, PARA EVITAR QUE ELLOS UTILICEN SU TIEMPO EN ACTIVIDADES QUE NO SON BENEFICIOSAS. EL MOTIVO QUE INDUJO A REALIZAR ESTE TRABAJO, SE BASO ESPECIFICAMENTE EN CONOCER DE QUE MANERA EL ROL DE LAS FAMILIAS EN LA UTILIZACION DEL TIEMPO LIBRE DE LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO, NOVENO Y DECIMO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA JOSE AQUILES VALENCIA DEL SITIO HIGUERON DEL CANTON ROCAFUERTE, LO QUE PERMITIO CONOCER QUE LOS PADRES CUMPLEN ESTAN CUMPLIENDO CON LOS ROLES FAMILIARES. CON ESTOS ANTECEDENTES, SE PLANTEO UN OBJETIVO GENERAL QUE CONSISTIO EN INVESTIGAR EL ROL DE LA FAMILIA Y EL TIEMPO LIBRE DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL BASICO SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA JOSE AQUILES VALENCIA DEL SITIO HIGUERON DEL CANTON ROCAFUERTE. ASIMISMO, FUERON PLANTEADAS HIPOTESIS QUE FUERON COMPROBADAS Y VERIFICADAS. PARA LOGRAR EL EXITO DEL TRABAJO FUE NECESARIO UTILIZAR LA METODOLOGIA DE INVESTIGACION – DIAGNOSTICA – PROPOSITIVA, QUE PERMITIO ESCLARECER Y ESTABLECER LA SITUACION ECONOMICA Y SOCIAL DE LAS MUJERES DEL SECTOR, EMPLEANDOSE LOS METODOS: INVESTIGATIVO, BIBLIOGRAFICO, ANALITICO Y ESTADISTICO.
Description
Keywords
ROL FAMILIAR, FAMILIA, TIEMPO LIBRE, FORMACION, RENDIMIENTO
Citation
Enlace revista