EL CODIGO DE CONVIVENCIA Y SU APLICABILIDAD EN LA FORMACION INTEGRAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACION GENERAL BASICA ALHAJUELA #144 DE LA PARROQUIA CHARAPOTO DEL CANTON SUCRE, AÑO 2014

No Thumbnail Available
Authors
CASTRO PINTO, JOHANNA MARIBEL
ORMEÑO CEDEÑO, GEMA ANNABELL
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
BETSY RODRIGUEZ ALAVA
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2015
Abstract
LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE CONSTITUYEN EN AGENTES FORMADORES DE JUVENTUDES, POR LO TANTO, DEBEN PROMOVER UNA CONVIVENCIA ARMONICA Y ASI CUANDO LOS JOVENES ALCANCEN LA MADUREZ SABRAN REVOLVER LOS PROBLEMAS QUE SE LE PRESENTEN DE MANERA PACIFICA Y SANA, PORQUE AL CONVIVIR JUICIOSAMENTE SE LOGRARA UNA SOCIEDAD REAL Y POSITIVA. DENTRO DE ESTE CONTEXTO, EL CODIGO DE CONVIVENCIA PERMITE LLEGAR A ACUERDOS ENTRE TODOS QUIENES FORMAN LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y REQUIERE DE LA PRACTICA DE VALORES MORALES Y ETICOS COMO EL AMOR, RESPETO, PAZ, RESPONSABILIDAD, CUMPLIMIENTO, TOLERANCIA, SENSIBILIDAD Y LIBERTAD, QUIZA LOS MAS IMPORTANTES PARA LOGRAR UNA CONVIVENCIA FELIZ Y ARMONICA, LA QUEES LA BASE DE TODA SOCIEDAD. HOY MAS QUE NUNCA, SE HACE NECESARIO EL CUMPLIMIENTO DEL CODIGO DE CONVIVENCIA EN EL PLANTEL, PARA LOGRAR UNA CONVIVENCIA PACIFICA EN ARAS DE LA FORMACION DE CIUDADANOS CON CONCIENCIA SOCIAL, EN LA CUAL SE FORTALEZCAN SUS DEBERES Y DERECHOS EL MOTIVO QUE INDUJO A REALIZAR ESTE TRABAJO, SE BASO ESPECIFICAMENTE EN CONOCER DE QUE MANERA LA APLICABILIDAD DEL CODIGO DE CONVIVENCIA INFLUYE EN LA FORMACION INTEGRAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACION GENERAL BASICA ALHAJUELA #144 DE LA PARROQUIA CHARAPOTO DEL CANTON SUCRE, LO QUE PERMITIO CONOCER LA APLICABILIDAD DEL CODIGO DE CONVIVENCIA ES POSITIVA EN LA FORMACION INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES, PORQUE ESTA CONTRIBUYE EN LA PRACTICA DE LAS NORMAS QUE SE ESTABLECE EN EL CODIGO DEL PLANTEL BENEFICIANDO A LOS MISMOS. CON ESTOS ANTECEDENTES, SE PLANTEO UN OBJETIVO GENERAL QUE CONSISTIO EN INDAGAR LA APLICABILIDAD DEL CODIGO DE CONVIVENCIA EN LA FORMACION INTEGRAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACION GENERAL BASICA ALHAJUELA #144 DE LA PARROQUIA CHARAPOTO DEL CANTON SUCRE; OBJETIVO QUE SE CUMPLIO TOMANDO UNA MUESTRA DE 160 PERSONAS. ASIMISMO, FUERON PLANTEADAS HIPOTESIS QUE FUERON COMPROBADASY VERIFICADAS. PARA LOGRAR EL EXITO DEL TRABAJO FUE NECESARIO UTILIZAR LA METODOLOGIA DE INVESTIGACION – DIAGNOSTICA – PROPOSITIVA, QUE PERMITIO ESCLARECER Y ESTABLECER LA APLICABILIDAD DEL CODIGO DE CONVIVENCIA EN EL PLANTEL MENCIONADO, EMPLEANDOSE LOS METODOS: INVESTIGATIVO, BIBLIOGRAFICO, ANALITICO Y ESTADISTICO.
Description
Keywords
CODIGO DE CONVIVENCIA, FAMILIA, EDUCACION, FORMACION INTEGRAL
Citation
Enlace revista