"ADECUACIÓN DE UN ESPACIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA CÁMARA DE GESELL COMO MEDIO GENERADOR DE APRENDIZAJE FUNCIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA"

No Thumbnail Available
Authors
LAZO MOREIRA, VERÓNICA
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Ciencias Humanísticas y Sociales. Escuela de Psicología Clínica.
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2017-10
Abstract
La adecuación de un espacio para implementar la cámara de Gesell, como laboratorio de simulación de prácticas clínicas en el ámbito psicológico, permitirá que el estudiante gane experiencia para las futuras competencias profesionales y laborales. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó metodología de acción participativa apoyada en los métodos bibliográficos, análisis y síntesis, todo mediante técnicas como la ficha de observación, encuesta y entrevista, para el diseño se aplicó el marco lógico. El objetivo principal fue adecuar de un espacio para la implementación de una cámara de Gesell como medio generador de aprendizaje funcional de los estudiantes de la carrera de psicología clínica dentro de la Universidad Técnica de Manabí, Facultad de Ciencias Humanísticas y Sociales en el periodo septiembre 2016- enero 2017. El trabajo fue ejecutado teniendo en cuenta las fases del proyecto: el diagnóstico, para identificar la necesidad problemática; la planificación se encuentras las actividades a realizar, en la ejecución los cronogramas de adecuación del espacio para la implementación de la cámara de Gesell y de capacitación y la fase de evaluación, se evaluaron cada una de las fases, permitió identificar que teniendo un área para simulaciones prácticas psicológicas, ayudará a generar aprendizajes funcionales.
Description
The adequacy of the Gesell camera is a laboratory for simulation of clinical practices in the psychological field, which allows the student to gain experience for future professional and work skills. For the development of this work we used the methodology of participatory-action based on bibliographic methods, analysis and synthesis, all through techniques such as observation tab, survey and interview, for the design was applied the logical framework. The main objective was to build a Gesell camera As a generator of functional learning for students of clinical psychology career, of the Faculty of Humanities and Social Sciences of the Technical University of Manabí, In the period between September 2016 and January 2017. The work was executed taking into account the phases of the project: the diagnosis, to identify the problematic need; Planning is in implementation activities, in the execution of the construction and training schedules. The evaluation phase, has been evaluated in each of the phases, has been identified that has an area for simulations of psychological practices, helped to generate functional learning.
Keywords
CÁMARA DE GESELL, ERNÁN ANDRÉS, DELGADO PONCE, LUCETTY STEFANIA
Citation
Vera Tigua, Karla Janina; Pibaque Muñoz, Miguel Armando (2017). Adecuación de un espacio para la implementación de una cámara de Gesell como medio generador de aprendizaje funcional de los estudiantes de la carrera de Psicología Clínica. Facultad de Ciencias Humanísticas y Sociales. Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo. 75 p.
Enlace revista