EL BULLYNG EN EL DESARROLLO DEL PROCESO ENSENANZA APRENDIZAJE DE LOS NINOS Y NINAS DE LA ESCUELA PEDRO ZAMBRANO IZAGUIRRE DEL SECTOR ANDRES DE VERA, FLORON 4, 2014

No Thumbnail Available
Authors
YOZA PILAY, GUADALUPE MONSERRATE
SOLORZANO LOOR, MARIA LORENA
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Tutor
Co-Tutor
Publisher
BETSY RODRIGUEZ ALAVA
Campo Amplio
Campo Espec�fico
Num. P�ginas
Date
2015
Abstract
EL BULLYING ES UN TIPO DE VIOLENCIA ESCOLAR SE CARACTERIZA POR LA REITERACION DE MALTRATO, ENCAMINADA A CONSEGUIR LA INTIMIDACION DE LA VICTIMA, IMPLICANDO UN ABUSO DE PODER EN TANTO QUE ES EJERCIDA POR UN AGRESOR O PERSONA QUE CONSIDERA MAS FUERTE QUE LA VICTIMA. ESTA, QUEDA, , EXPUESTA FISICA Y EMOCIONALMENTE ANTE EL SUJETO MALTRATADOR, GENERANDOSE COMO CONSECUENCIA UNA SERIE DE SECUELAS PSICOLOGICAS. ES COMUN QUE EL ACOSADO VIVA ATERRORIZADO CON LA IDEA DE ASISTIR A LA ESCUELA Y QUE SE MUESTRE MUY NERVIOSO, TRISTE Y SOLITARIO EN SU VIDA COTIDIANA. EN ALGUNOS CASOS, LA DUREZA DE LA SITUACION PUEDE ACARREAR PENSAMIENTOS SOBRE EL SUICIDIO E INCLUSO SU MATERIALIZACION, CONSECUENCIAS PROPIAS DEL HOSTIGAMIENTO HACIA LAS PERSONAS SIN LIMITE DE EDAD. EL BULLYING SE PRESENTA GENERALMENTE EN LOS SIGUIENTES TIPOS: SEXUAL, FISICO, VERBAL, PSICOLOGICO, SOCIAL O CIBERBULLYING, LOS QUE EN CUALQUIER SITUACION ACARREAN DIFICULTADES A LAS VICTIMAS. EL MOTIVO QUE INDUJO A REALIZAR ESTE TRABAJO, SE BASO ESPECÍFICAMENTE EN CONOCER DE QUE MANERA EL BULLYNG INFLUYE EN EL DESARROLLO DEL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA PEDRO ZAMBRANO IZAGUIRRE DEL SECTOR ANDRES DE VERA, FLORON # 4, LO QUE PERMITIO CONOCER QUE ES UN PROBLEMA QUE DEBE SER TOMADO EN CUENTA CON RESPONSABILIDAD. CON ESTOS ANTECEDENTES, SE PLANTEO UN OBJETIVO GENERAL QUE CONSISTIO IDENTIFICAR LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL BULLYING EN EL DESEMPEÑO ACADEMICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA PEDRO ZAMBRANO IZAGUIRRE DEL SECTOR ANDRES DE VERA, FLORON # 4; OBJETIVO QUE SE CUMPLIO TOMANDO UNA MUESTRA DE 162 PERSONAS. ASIMISMO, FUERON PLANTEADAS HIPOTESIS QUE FUERON COMPROBADAS Y VERIFICADAS. PARA LOGRAR EL EXITO DEL TRABAJO FUE NECESARIO UTILIZAR LA METODOLOGIA DE INVESTIGACION – DIAGNOSTICA – PROPOSITIVA, QUE PERMITIO ESCLARECER Y ESTABLECER LA SITUACION ECONOMICA Y SOCIAL DE LAS MUJERES DEL SECTOR, EMPLEANDOSE LOS METODOS: INVESTIGATIVO, BIBLIOGRAFICO, ANALITICO Y ESTADISTICO.
Description
Keywords
BULLYING, PROBLEMAS PSICOLOGICOS, ABUSO ESCOLAR, MALTRATO, DESEMPENO ACADEMICO, PROCESO DE ENSENANZA – APRENDIZAJE.
Citation
Enlace revista