Sin título
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Sin título by Subject "FORMACION INTEGRAL"
Results Per Page
Sort Options
-
Item“EL USO DE LA LECTURA MUSICAL APLICADA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FACILITAR EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA “EL ÁNGEL” DEL CANTÓN ESPEJO DURANTE EL PERIODO 2016 - 2017”(Universidad Tecnica de Manabi , Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación,Escuela Pedagogia Musical e Instrumentista Pedagogo, 2017-10-01) Muñoz Quelal, Holger SabinoRESUMEN El presente trabajo de titulación titulado “EL USO DE LA LECTURA MUSICAL APLICADA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FACILITAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA “EL ÁNGEL” DEL CANTÓN ESPEJO DURANTE EL PERIODO 2016 - 2017” del cual estuvo encaminado en mostrar una herramienta innovadora de aprendizaje pensando en el futuro de los espacios artísticos y culturales a través del lenguaje musical. Con este escrito, se consiguió que el docente inicie una preparación tanto teórica como práctica para afluencia a las futuras generaciones en cultivar el arte musical desde una perspectiva básicamente académica de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus educandos. Para el cumplimiento de las actividades, y consecución de las acciones que se diseñaron en esta propuesta, su objetivo fue la de concentrar elementos altamente didácticos y pedagógicos para que los estudiantes comenzaran a identificar las diferentes terminologías que se necesitan para la interpretación de una partitura con la lectura musical, es decir, que dentro de las necesidades que se fueron creando se requirió mostrar la parte científica sobre el nacimiento de símbolos y signos necesarios para preparar el reconocimiento e interpretación con una eficaz educación en el aspecto musical. El tema sugerido en esta indagación fue consensuado con mucha responsabilidad por parte del investigador que determino que la educación musical hoy en día se encuentra sujeta a cambios que no están construyendo ni aportando en el ámbito educacional a desarrollar dentro de las inteligencias el quehacer musical, ya que la música concentra muchos aspectos que sostienen que su aplicación y enseñanza en el ámbito educativo genera una expectativa esencial dentro de la formación integral de sus educandos. Con esta investigación se pretende obtener una buena calidad metodológica para la