Sin título
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Sin título by Subject "ESTUDIO MUSICAL"
Results Per Page
Sort Options
-
Item“LA MÚSICA ACADÉMICA COMO RECURSO PARA LA ESTIMULACIÓN AUDITIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE BÁSICA PARALELO “A” DEL CENTRO EDUCATIVO “ESPÍRITU SANTO” DEL BARRIO HUACHI LA JOYA DEL CANTÓN AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA DURANTE EL PERIODO 2016-2017”.(Universidad Tecnica de Manabi , Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación,Escuela Pedagogia Musical e Instrumentista Pedagogo, 2017-10-01) VITERI SOLIS, GABRIEL MAURICIOLa presente investigación se refirió a “LA MÚSICA ACADÉMICA COMO RECURSO PARA LA ESTIMULACIÓN AUDITIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE BÁSICA PARALELO “A” DEL CENTRO EDUCATIVO “ESPÍRITU SANTO” DEL BARRIO HUACHI LA JOYA DEL CANTÓN AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA DURANTE EL PERIODO 2016-2017”. La enseñanza de la música en un ambiente no adecuado, hace que el proceso no sea bien direccionado, ya que la inexperiencia y falta de conocimiento, ocasiona la inapropiada instrucción, y el desinterés por el arte musical. La música es un recurso dinámico y de gran importancia, en el desarrollo integral de los niños/as, y por falta de un repertorio musical con estrategias lúdicas para el desarrollo de la inteligencia musical, logra impedir el dominio de las actividades artísticas, generando problemas de memoria auditiva, discriminación auditiva, descoordinación motora, poca atención, el lenguaje no se da de manera fluida creándose así problemas de aprendizajes. Asimismo, en esta investigación se plantea la importancia que tiene la música como una estrategia de desarrollo atractiva que favorece el aprendizaje debido a la jerarquía que esta tiene en nuestras vidas, por ello es conveniente que se trabaje desde todas las dimensiones, ya que no se debe solo limitar al estudio musical en sí mismo, sino también se debe favorecer un acercamiento y disfrute al proceso musical que puede estar globalizado en los demás aprendizajes que se realice dentro del aula de clase, por este motivo cualquier tema educativo puede relacionarse con la música en los procesos de aprendizaje ya sea un tema fácil o difícil de asimilar la música puede ser utilizada como un recurso de primer orden para captar la atención de los alumnos. La investigación también fue orientada con un enfoque a la metodología aplicada la cual fue del tipo cualitativo, cuantitativo y con acción participativa en donde se propone realizar un diagnóstico de un tema específico; luego se mostrarán los resultados estadísticos de la investigación de acuerdo a las encuestas aplicadas a los docentes de la institución, de manera que con esta información se podrá comprobar el alcance de los objetivos, cumplimiento de las hipótesis formuladas en la presente investigación, de lo cual obtendremos las conclusiones y recomendaciones.