Sin título
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Sin título by Subject "AUDIOPERCEPTIVA"
Results Per Page
Sort Options
-
Item“PRODUCCIÓN DE UNA GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ASIGNATURA DE DICTADO RÍTMICO EN EL CONSERVATORIO PARTICULAR DE MÚSICA “CRISTÓBAL OJEDA DÁVILA” EN EL AÑO 2017”.(Universidad Tecnica de Manabi , Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación,Escuela Pedagogia Musical e Instrumentista Pedagogo, 2017-10-01) CARRIÓN LÓPEZ, JUAN CARLOSEl ser humano, desde épocas remotas fue desarrollando una característica relevante como es la implementación de la música a su vida cotidiana, pero específicamente el ritmo, tanto en rituales, danzas, expresión cultural que ha llegado a trascender a través del tiempo, tomando un eje más técnico, por así decirlo, en los últimos siglos. Este fortalecimiento puede ser desarrollado correctamente si el orientador o maestro cuenta con fundamentos estables y muy bien dirigidos a la proyección profesional que se le quiera dar receptor. En ciertos casos no es así, suele existir falencias en cuanto al discernimiento de conceptos, interpretación y recepción del ritmo se refiere, esto es provocado por una incorrecta formación inicial tanto teórica y/o práctica además no tener un constante seguimiento mientras se va incrementando la complejidad de las definiciones y conceptos musicales. El presente proyecto de titulación hace referencia a una situación muy común en las instituciones de artes musicales y la comunidad musical en el Ecuador, el déficit que puede llegar a tener una educación audioperceptiva correcta y direccionada. Esto se debe a la poca relevancia que llega a tener un correcto entrenamiento auditivo durante la formación de músicos en diferentes instituciones de educación musical. Este proyecto está enfocado en corregir y reforzar dicho problema, implementando una metodología que de un seguimiento constante y refuerce de manera permanente las terminologías aprendidas en su trayecto formativo, familiarizando esta conducta con su entorno de aprendizaje, permitiendo que el alumno mantenga un desarrollo de la audioperceptiva óptima.