Sin título
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Sin título by Subject "ARMONICO"
Results Per Page
Sort Options
-
Item“LA APLICACIÓN DE LA MÚSICA Y SU INFLUENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO Y SEPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ANTONIO NEUMANE” DEL CANTÓN SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS – PROVINCIA SANTO DOMINGO DE LOS T’SACHILA, AÑO 2017.”(Universidad Tecnica de Manabi , Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación,Escuela Pedagogia Musical e Instrumentista Pedagogo, 2017-10-01) ÁLAVA MARQUINEZ, OSCAR AUGUSTOLa presente investigación hace referencia a la aplicación de la música y su influencia en la motivación de los niños y niñas de sexto y séptimo año de educación básica de la unidad Educativa Antonio Neumane del cantón Santo Domingo de los colorados provincia Santo Domingo de los Tsachilas. El tema de investigación se justifica por la importancia que tiene la educación musical en el desarrollo integral de las y los estudiantes, el propósito de este trabajo es integrar la música en el desarrollo global y armónico de la personalidad de los estudiantes, pues la educación musical cobra su gran importancia en la escuela, ya que es un terreno lleno de experiencias, sociabilidad, intercambio, interacción, y un lugar idóneo para descubrir las propia identidad. Este Trabajo de Titulación modalidad investigación pretende enfocar el proceso de enseñanza – aprendizaje a la adquisición de una serie de contenidos con los que se busca, como consecuencia de la práctica de la música, que los estudiantes progresen en el desarrollo armónico de la persona en sus distintos planos: Físico, motor, emocional, afectivo, social y cognitivo, mediante la consecución de los objetivos educativos, destacando especialmente el desarrollo de la dimensión social entre otros. Es un tema original por cuanto no se ha realizado ninguna investigación al respecto en la Unidad Educativa Antonio Neumane en la Ciudad de Santo Domingo. La base que sustenta esta investigación en lo referente a la aplicación de la música en los estudiantes es el aprendizaje como cambio de conducta observable que exhibirá el alumno(a) como demostración de su aprendizaje. Siendo así, la utilización de la música conllevan a que el estudiante logre dinamizar sus estructuras mentales y se predispongan de manera voluntaria a participar en la clase tanto de música como en otras asignaturas.