Secretariado Bilingue Computarizado
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Secretariado Bilingue Computarizado by Subject "MATEMATICAS"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemAPLICACIONES EDUCATIVAS MÓVILES COMO APORTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PARTICULAR MIXTA “MARÍA DE LA ASUNCIÓN” DE LA PARROQUIA PICOAZÁ DEL CANTÓN PORTOVIEJO EN EL PERIODO 2016 - 2017.(Universidad Tecnica de Manabi , Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación,Escuela Contabilidad Computarizada, 2017) DEL CASTILLO ESPINAL, JHONNY RAFAEL ; PALMA VELÁSQUEZ, EDUARDO PAULLa integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el campo educativo forma parte de estrategias de transmisión de conocimientos novedosos. Las herramientas disponibles para su uso son relativamente nuevas y el conocimiento de dispositivos de uso común como recurso de enseñanza condiciona una problemática evidente partiendo de la escases de recursos tecnológicos convencionales por parte de las instituciones, tomando en cuenta que los teléfonos móviles son recursos accesibles dentro y fuera del aula a todo momento, nace la idea de integrarlos en el fortalecimiento de la enseñanza de las matemáticas. El trabajo de titulación de modalidad comunitaria denominado APLICACIONES EDUCATIVAS MÓVILES COMO APORTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PARTICULAR MIXTA “MARÍA DE LA ASUNCIÓN” DE LA PARROQUIA PICOAZÁ DEL CANTÓN PORTOVIEJO EN EL PERIODO 2016 – 2017, tuvo como objetivo principal contribuir al fortalecimiento de la enseñanza de las matemáticas a través de la difusión de aplicaciones educativas móviles en la “Escuela Particular Mixta María de la Asunción” del cantón Portoviejo. La metodología que se utilizó fue la participativa, con enfoque dialectico para el involucramiento de la totalidad de la comunidad educativa para lo que se tomó acciones para para fortalecer el proceso de enseñanza de los niños, padres de familia y docentes de la institución educativa, utilizando técnicas de observación y recolección de datos para partir del problema y la recolección bibliográfica para sustentar la teoría de integración de aplicaciones educativas móviles para la enseñanza de las matemáticas.