Quimica y Biologia
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Browsing Quimica y Biologia by Subject "VIDA DIARIA"
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ItemCARACTERIZACIÓN DE LA METODOLOGÍA DEL ÁREA DE QUÍMICA Y SU EFECTO EN EL DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS DICENTES Y DOCENTES DEL TERCERO DE BACHILLERATO DEL TENIENTE HUGO ORTÍZ Y 12 DE MARZO, PERIODO 2017.(Universidad Tecnica de Manabi , Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación,Escuela Quimica y Biologia, 2017) GANCHOZO CEDEÑO, DOUGLAS VALENTÍN ; VELÍZ CEDEÑO, CARLOS ROLANDOEsta investigación nos ayudó en la comprensión de los efectos en la Enseñanza Aprendizaje de los docentes y estudiantes de tercero de bachillerato de la unidad educativa Teniente Hugo Ortiz y 12 de Marzo en correspondencia a las metodologías que se usan en el área de química con la finalidad de dar a conocer lo que esto genera. Estudios diversos muestran que los estudiantes no manejan simultáneamente los niveles representacionales, al intentar explicar un fenómeno químico, Tal como lo propone: Galagovsky (2003); indican que los estudiantes de química de nivel secundario, muestran dificultad en relacionar el subíndice de las fórmulas químicas con el número apropiado de átomos en dibujos que representaban las partículas o cuando se les pedía que las dibujaran ellos. Independientemente del nivel cognitivo de los estudiantes, tal o cual acción provocan actitudes que van cambiando conforme van viviendo nuevas situaciones, y estas nuevas situaciones pueden darse en la clase de Química, dependiendo de las estrategias que use el docente en base al recurso humano que tiene al frente Los efectos en la enseñanza aprendizaje, tienen que ver con las metodologías aplicadas en la enseñanza de la Química, es lo que debemos de reflexionar sobre las tácticas que estamos empleando los profesores y que esfuerzo están haciendo los estudiantes para asimilar esta asignatura. La misión de esta investigación fue la de caracterizar las metodologías y sus efectos en la enseñanza aprendizaje de la química en los dicentes y docentes, para que esa asignatura no se la perciba como tediosa, aburrida, molesta, pesada y sobre todo que no s ele vea la relación con su vida diaria aburrida y eso se puede lograr cuando se identifique una metodología que esté al servicio del dicente y docente y no solo de una programación o plan de clase, dicente y docente que tienen su forma de ver y percibir las cosas en base a su óptica.