Idiomas y Linguisticas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Idiomas y Linguisticas by Subject "INGLES"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemTHE TEACHING RESOURCES AND THEIR INFLUENCE IN THE TEACHINGLEARNING PROCESS OF THE ENGLISH LANGUAGE IN THE STUDENTS OF PLAYA PRIETA PUBLIC SCHOOL OF THE CANTON PORTOVIEJO PARISH RIOCHICO, DURING 2016 SCHOOL YEAR.(Universidad Tecnica de Manabi , Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación,Escuela de Idiomas y Lingüística, 2017) CARREÑO RODRÍGUEZ, DAVID MISAEL ; VILLEGAS BORJA, DANNY MARILINEste trabajo de titulación trata un tema relevante orientado a los Recursos Didácticos y su influencia en el proceso Enseñanza-Aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Playa Prieta de la Parroquia Ríochico del cantón Portoviejo, durante el período lectivo 2016. Como base fundamental se realizó el levantamiento del problema, la revisión de literatura, marco teórico y conceptual, tomando argumentos propios de autores reconocidos y pedagogos investigadores del tema. El desarrollo de la investigación se realizó mediante el uso de entrevistas y encuestas, utilizando los métodos, analítico-descriptivo, cualitativocuantitativo y documental, en el mismo que se obtuvo como resultado el positivismo de implementación de una propuesta sobre el uso de materiales didácticos en el área de inglés de nivel primario. Con el objeto de incluir prácticas metodológicas innovadoras para mejorar el desempeño académico de los alumnos en lengua extranjera. El alcance de los objetivos permitió conocer e identificar los tipos de recursos didácticos utilizados, el nivel de conocimientos de los estudiantes para elaborar una propuesta en base a estos resultados con el fin de fortalecer el proceso académico. Se aplicó una investigación de campo con el uso de herramientas de recolección de datos, tales como; encuestas y observación, para poder obtener un análisis cualitativo y cuantitativo. La aplicación de la propuesta es factible por la disponibilidad y conocimientos de los autores, apertura de las autoridades de la institución y la supervisión del tutor durante la investigación. Así mismo se contará con los recursos humanos, materiales y económicos para la ejecución del plan de actividades.