Enfermeria
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Enfermeria by Subject "AMBIENTE INTRAFAMILIAR"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemRELACION DEL AMBIENTE INTRAFAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN NINOS DE SEPTIMO ANO BASICO DE LA ESCUELA PARTICULAR MIXTA LOS OLIVOS DE PORTOVIEJO( 2017) CEDEÑO TORO, GÉNESSIS DESIREK ; MACÍAS ARTEAGA, MARÍA CRISTINALos problemas familiares y la influencia que estos ejercen en los niños cobran cada vez más fuerza al notar los problemas de las grandes y pequeñas naciones. El presente es un estudio de tipo Prospectivo, descriptivo, con Modalidad Cuanti-Cualitativa. El universo de estudio estuvo constituido por 32 estudiantes de Séptimo Año Básico de la Escuela Particular los Olivos de la ciudad de Portoviejo, en el periodo de junio a octubre de 2016 El 56%, de los niños de Séptimo Año de Educación Básica fueron hombres. El 69% de ellos tuvo una edad correspondiente a 10 años. El 66% procedencia urbana, teniendo el 50% de ellos una estructura familiar convencional con papá, mamá y hermanos. El 38% de los padres eran casados. El 78% de los padres trabaja 8 horas, y el 69% percibe sueldo básico. El 50%, de los padres tiene como nivel de estudio la secundaria. El 31% de los hombres comparten cuarto con los demás miembros de la familia. Entre los antecedentes de problemas familiares predominó la violencia hacia los niños y las discusiones entre los padres con un 19% para cada uno de ellos. El 66% de las familias de acuerdo al test de Apgar familiar fueron Normofuncionales. De acuerdo a la Escala de Rosenberg el 52 % de los niños tuvo autoestima media. El 66% de los estudiantes presentaron memoria a largo plazo. En cuanto a la dificultad para la concentración el 44% de los niños no tiene dificultad. Los estudiantes que cumplen siempre con las tareas corresponden a un 50%. La mayor parte de los estudiantes no presentan ningún trastorno.
-
Item"RELACIÓN DEL AMBIENTE INTRAFAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS DE SÉPTIMO AÑO BÁSICO DE LA ESCUELA PARTICULAR MIXTA LOS OLIVOS DE PORTOVIEJO"(Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Ciencias de la Salud. Escuela de Enfermería., 2017-10) VEGA, JISSON ; CEDEÑO TORO, GÉNESSIS DESIREK ; MACÍAS ARTEAGA, MARÍA CRISTINALos problemas familiares y la influencia que estos ejercen en los niños cobran cada vez más fuerza al notar los problemas de las grandes y pequeñas naciones. El presente es un estudio de tipo Prospectivo, descriptivo, con Modalidad Cuanti-Cualitativa. El universo de estudio estuvo constituido por 32 estudiantes de Séptimo Año Básico de la Escuela Particular los Olivos de la ciudad de Portoviejo, en el periodo de junio a octubre de 2016 El 56%, de los niños de Séptimo Año de Educación Básica fueron hombres. El 69% de ellos tuvo una edad correspondiente a 10 años. El 66% procedencia urbana, teniendo el 50% de ellos una estructura familiar convencional con papá, mamá y hermanos. El 38% de los padres eran casados. El 78% de los padres trabaja 8 horas, y el 69% percibe sueldo básico. El 50%, de los padres tiene como nivel de estudio la secundaria. El 31% de los hombres comparten cuarto con los demás miembros de la familia. Entre los antecedentes de problemas familiares predominó la violencia hacia los niños y las discusiones entre los padres con un 19% para cada uno de ellos. El 66% de las familias de acuerdo al test de Apgar familiar fueron Normofuncionales. De acuerdo a la Escala de Rosenberg el 52 % de los niños tuvo autoestima media. El 66% de los estudiantes presentaron memoria a largo plazo. En cuanto a la dificultad para la concentración el 44% de los niños no tiene dificultad. Los estudiantes que cumplen siempre con las tareas corresponden a un 50%. La mayor parte de los estudiantes no presentan ningún trastorno.