Sin título
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Sin título by Author "Eddy Patricio, Espinoza García"
Results Per Page
Sort Options
-
Item“LA MÚSICA COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL FRANCIA DEL CANTÓN PORTOVIEJO PARROQUIA PICOAZÁ DE LA PROVINCIA DE MANABÍ EN EL AÑO 2016”(Universidad Tecnica de Manabi , Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación,Escuela Pedagogia Musical e Instrumentista Pedagogo, 2017-10-01) Palma Pin, Jesús Francisco ; Eddy Patricio, Espinoza GarcíaMuchas son las alternativas que posee el docente al momento de crear o implementar estrategias, didácticas en función de logar un mayor grado de respuesta en cuanto al aprendizaje significativo. Una de ella es la música, la cual es utilizada como recurso activo de estimulación, el cual aporta al desarrollo creativo innovador siendo agradable y placentero para nuestros educandos. La Educación se ha modificado, por aspectos culturales, sociales y de reforma educativa, que han permitido reconocer y revalorar el nivel de la enseñanza. La música ejerce una fuerza poderosa en el individuo, desde el desarrollo de un nuevo ser, que responde ante el estímulo musical; este efecto favorable nos permite utilizar la música como recurso metodológico en la aplicación de estrategia dentro y fuera del aula. Una ruta para lograr el proceso aprendizaje sería entonces la música como recurso metodológico del aprendizaje. La implementación de la música como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo en los niños y niñas en la unidad educativa se basa en crear un ambiente propicio, libre de tensiones, es evidente que cuando en un medio propicio se trabaja y se aprende con más facilidad, se logra además, que el alumno expresen con libertad sus ideas, sus sentimientos y muchos de ellos al escuchar la música y al participar en las dinámicas se relajen y se olvidan de sus temores. Por esta razón consideramos que la música juega un papel importante que permite expresión de ideas y sentimientos.