Licenciado en Ciencias de la Educación-Educación General Básica
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciado en Ciencias de la Educación-Educación General Básica by Author "GARCÍA GARCÍA, GEMA LISBETH"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemLA MOTIVACIÓN DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO AÑO BÁSICO DE LA ESCUELA OTTO AROSEMENA GÓMEZ DE LA PARROQUIA ABDÓN CALDERÓN DURANTE EL AÑO 2016-2017.(Universidad Tecnica de Manabi , Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación,Escuela Educación General Básica, 2017) GARCÍA GARCÍA, GEMA LISBETH ; MOREIRA ALCÍVAR, GILMA YESENIARESUMEN En el presente trabajo de investigación se busca demostrar que la motivación docente influye en la adquisición de un buen aprendizaje significativo en los estudiantes, si los educadores están motivados transmitirán esa motivación a los educandos y se realizará el proceso enseñanza-aprendizaje de la mejor manera. La motivación docente es indispensable en el aula ya que de él depende que la enseñanza se realice con dinamismo para despertar el interés por aprender en los estudiantes y de la misma manera que los educandos obtengan un aprendizaje significativo, por lo cual como investigadoras planteamos el siguiente tema: Es importante plasmar cada uno de los procesos estructurados que se dieron en la presente tesis, por ello a continuación se detalla lo siguiente: “LA MOTIVACIÓN DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEXTO AÑO BÁSICO DE LA ESCUELA OTTO AROSEMENA GÓMEZ DE LA PARROQUIA ABDÓN CALDERÓN DURANTE EL AÑO 2016 - 2017” La motivación docente es el aspecto central de esta investigación, el que se fundamentó mediante artículos y teorías aspectos y opiniones relevantes acerca del tema, y su uso en el primer capítulo donde se pondrán de manifiesto las bases científicas, punto de partida de las aseveraciones que expresan y que la aplicación de estas estrategias son fundamentales dentro de la educación. Enseguida se destacó el aprendizaje significativo, que presenta fundamentos teóricos en los que se apoya la investigación, donde se hace énfasis el uso de estrategias motivacionales. Luego se enfoca la metodología que se utilizó precisando el enfoque metodológico, detallando los involucrados en la investigación y los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos y la eficiencia de datos verídicos para la solución del problema.