Bibliotecologia y Ciencias de la Informacion
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Bibliotecologia y Ciencias de la Informacion by Author "CEDEÑO FRANCO, KARLA MERCEDES"
Results Per Page
Sort Options
-
Item"LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN LA CARRERA DE BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ."(Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Humanistica y Ciencias Sociales. Escuela de Bibliotecologia y Ciencias de la Información., 2017-10) MOREIRA PONCE, EDDI ARMANDO ; CEDEÑO FRANCO, KARLA MERCEDESEl presente estudio tiene como objetivo analizar las tecnologías de la información y su incidencia en la formación de profesionales en la Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Técnica de Manabí, cantón Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador; para lo cual, se hizo necesario definir a profundidad la temática presentada, donde se muestra la transformación del rol docente frente a las necesidades de los estudiantes en esta nueva era de la revolución educativa y las implicaciones socioculturales que impulsan estos cambios tecnológicos dentro de la competitividad laboral y necesidades de la sociedad. Como metodología se aplicó un estudio descriptivo, empleando el método de análisis documental para la revisión bibliográfica y exposición de las teorías que fundamentaron las variables del tema en estudio. Como resultado se pudo dar respuesta a las preguntas problemas que dieron inicio a este proceso investigativo, dando como conclusión que en la carrera de biotecnología aún se presentan deficiencias, principalmente en el uso de estrategias de enseñanza – aprendizaje; así como también, en la capacitación docente para desempeñarse en sus funciones y hacer uso de las tecnologías de la información dentro del desarrollo de sus actividades académicas. La obtención de la información es confiable, debido que permite a este centro de estudios, tomar las decisiones direccionadas a fortalecerse institucionalmente como entidad educativa, teniendo en cuenta las tecnologías de información y comunicación sobre la base del papel imprescindible que deben desarrollarse en la formación de los profesionales.