(Universidad Técnica de Manabí. Facultad de Humanistica y Ciencias Sociales. Escuela de Bibliotecologia y Ciencias de la Información., 2017-10)
CEDEÑO BARCIA, MARA MONSERRATE; SANCHEZ CANTOS, JESSENIA MONSERRATE
Se demuestra un estudio basado en el método cualitativo, orientado al Proyecto “La Biblioteca Va a la Escuela”, creado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Portoviejo; teniendo la facultad de dirigirlo, la Biblioteca Municipal Pedro Elio Cevallos de la Ciudad de Portoviejo, Provincia Manabí período 2015-2016; tiene como finalidad estimular a los escolares el hábito de lectura y desarrollar destrezas de comprensión lectora, a través de diferentes actividades interactivas; como proyección de cuentos e historietas, lectura y narración de cuentos, desarrollo de lectura comprensiva, dramatización, pasatiempos y entretenimientos, que mediante la observación y entrevista se obtuvieron resultados contrarios a los que reposan en la documentación impresa del proyecto y se comprobó que no se brindó el plan lector a las cinco escuelas, por lo cual se desmiente el Proyecto, que realizó la Biblioteca Municipal Pedro Elio Cevallos .